Icono del sitio La Razón

Un joven mató a su tío con una picota

Agentes de la Policía arrestaron a Chaly Q. (18), autor confeso de la muerte de su tío, Francisco Larico (45), a quien golpeó con una picota en la cabeza hace tres semanas. Luego de ser detenido en la zona Tawantinsuyo de El Alto, el joven confesó que agredió a su tío luego de discutir con él después de salir de una reunión social donde ambos consumieron bebidas alcohólicas. Los dos estaban acompañados por sus parejas.

El director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Arturo Ramírez, informó que Chaly Q. pasó al Ministerio Público para que sea imputado por homicidio. Según las primeras pesquisas, el joven mató a Larico en su casa por problemas pasionales.

El cuerpo de Larico fue encontrado en el patio de su casa, ubicada en la avenida Rigoberto Paredes de la zona de Tawantinsuyo, boca abajo y tapado con bolsas plásticas y de yute. Su cabeza presentaba al menos tres golpes hondos y otras lesiones en el cuerpo.

Según la Policía, el joven no actuó solo y se sospecha de su suegro, quien actualmente está prófugo. El coronel Ramírez señaló que se inició su  búsqueda, aunque Chaly Q. no lo involucró en sus declaraciones informativas. El joven fue llevado a las celdas de la fuerza anticrimen de la urbe alteña. Hoy se espera que se realice la audiencia de medidas cautelares en su contra.