Icono del sitio La Razón

Elaboran decreto para reestructurar la CNS

El Gobierno aprobará en los próximos días un decreto supremo que dará paso a la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), confirmó el gerente general de esa institución, Nicolás Aguilar.

«Pienso que es un desafío arrancar con la reestructuración para que podamos reiniciar un proceso que esté destinado a mejorar la administración de esta institución y fundamentalmente ser más eficientes en la fiscalización. Nadie es responsable de nada y eso no puede seguir», sostuvo.

La autoridad dijo «que es posible que se emita un decreto en los próximos días», que encaminará la conformación de una comisión suprainstitucional para llevar adelante el proceso. 

Esta comisión estaría conformada por representantes del Ministerio de Salud, la Central Obrera Boliviana, los rentistas y otros que tienen que ver con esta institución. «Nosotros, como CNS, brindaremos todo nuestro respaldo, información, documentación y todo lo que se necesite para llevar adelante la reestructuración», aseguró. 

Aguilar rindió cuentas ayer sobre la gestión institucional. Aseguró que una de las principales preocupaciones se refiere a la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria en La Paz. «El hacinamiento es preocupante», dijo. Otro tema que debe mejorar es el referido al mantenimiento de equipos. «Tenemos equipos de última generación y de pronto están mal».