Taxista baja para socorrer a un joven y lo asesinan
Crimen. Juan Diego Limachi tenía 22 años y trabajaba como taxista
Pasó la Navidad con su familia y salió la madrugada del domingo para trabajar como taxista. Juan Diego Limachi vio en su recorrido un atraco en la zona del Cementerio, salió en defensa de la víctima y halló la muerte. Tenía sólo 22 años. Su cadáver fue encontrado a las 2.30 del lunes en la avenida Baptista, dos cuadras más abajo del Cementerio General de La Paz.
Juan Diego transitaba con su vehículo cuando escuchó los gritos de auxilio de un joven que estaba a punto de ser acogotado por cuatro delincuentes en plena vía. Salió de su vehículo y corrió unos cinco metros para defender al muchacho, de quien la Policía no dio su nombre por seguridad.
Dos de los antisociales lo abordaron, uno de ellos le echó a los ojos gas lacrimógeno y Juan Diego cayó al suelo. Los antisociales aprovecharon su caída para golpearle en la cabeza, en el estómago y en sus genitales. Las lesiones causaron la muerte del joven, según reportó la Policía.
El fiscal Genaro Quenta contó que el muchacho al que quiso defender Juan Diego también fue golpeado, pero salvó su vida porque un vehículo de Radio Patrullas 110 apareció en el lugar y un efectivo salió a perseguir a los delincuentes.
El policía logró detener a Juan Rolando C.J., quien según el fiscal tiene antecedentes policiales. El aprehendido pasó el día en celdas de la fuerza anticrimen y para hoy se prevé su audiencia de medidas cautelares.
Tras la llamada de alerta del patrullero, investigadores de la División de Homicidios se presentaron en el lugar, revisaron a Juan Diego y comprobaron que ya había perdido todos sus signos vitales. El cadáver del joven fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde tras la llegada de sus padres se hizo la autopsia de ley.
Buscan a cómplices
El director de la fuerza anticrimen, coronel Rosalío Álvarez, señaló que la Policía busca a los cómplices de Juan Rolando C.J., quienes serán investigados por el crimen cometido.