Icono del sitio La Razón

Un accidente en los Yungas deja 26 heridos

Un bus interprovincial de la empresa Trans Totaí dio un vuelco de costado al pasar una curva en el camino hacia la provincia Caranavi, 26 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Arco Iris de La Paz. El siniestro ocurrió a las 0.15 de ayer, a un kilómetro  del puesto de control de La Rinconada. El motorizado se dirigía a la ciudad de La Paz desde Caranavi.

De acuerdo con el primer reporte del Organismo  de Tránsito, el accidente se produjo por falla humana, pues el conductor se durmió, lo que provocó que pierda el control y vuelque. Sin embargo, el jefe de la División Accidentes, coronel Richard Miranda, informó de que los peritos llegaron al lugar para establecer si hubo fallas mecánicas.

De los 26 heridos que llegaron al nosocomio de Villa Fátima, siete fueron internados porque presentaban golpes y al menos dos tenían traumatismos. El resto sufrió lesiones leves en la cabeza y en las extremidades superiores e inferiores. Dos horas después del accidente, una grúa se trasladó hasta el lugar para remolcar al bus que  quedó en plena vía.

Un bus de El Dorado vuelca y muere una bebé

Un bus de El Dorado que desde La Paz se dirigía a Sucre se volcó en una curva al salir de Challapata. Una bebé de ocho meses falleció y seis miembros de su familia quedaron heridos. La denuncia la hizo Gerardo Gómez, abuelo de la fallecida, quien también viajaba en el bus.

Contó que en Challapata el chofer bebió té con té y partió a gran velocidad del lugar. En el hecho su hijo, Víctor Hugo, se fracturó el cuello y el chofer fugó del lugar. El gerente de la empresa, Ramiro Gómez, dijo que se encontró al conductor y que ya se inició una investigación.