Icono del sitio La Razón

3 empleados públicos mueren en un accidente

Tres funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural perdieron la vida el lunes en un accidente cuando la camioneta en la que viajaban a Apolo chocó contra un minibús de servicio público y luego cayó a un barranco.

Silvio Alberto Oropeza Veizaga (39), Omar Isaac Rojas (37) y Nery Carlos Ari (48) fallecieron en el lugar del hecho. Personal de Bomberos y del Organismo Operativo de Tránsito llegó al lugar y trasladó  los cadáveres a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, según informó ABI.

El jefe de la división Accidentes de Tránsito, coronel Richard Miranda, dijo que el hecho ocurrió a las 18.30 del lunes, cuando el minibús de color plomo, con placa de control 2465-RLR, conducido por Oscar Guido Guzmán Arana, colisionó de frente contra la camioneta de la entidad gubernamental, con placa de control 1151-XER, que ingresaba a la localidad de Apolo.

El jefe policial señaló que tras el choque, el conductor del vehículo ministerial Henry Roni Campos Cartagena perdió el control del motorizado, lo que provocó que cayera a un barranco de 200 metros de profundidad. Campos Cartagena resultó herido y fue trasladado hasta la clínica AMID, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. El chofer del minibús se encuentra ileso, pero tendrá que declarar ante el fiscal de turno para explicar las circunstancias del hecho.