Icono del sitio La Razón

Encuentran un cadáver en un saco de yute en El Tejar

Al lado de un promontorio de piedras, vecinos de la zona de Alto Tejar encontraron el cadáver de un hombre dentro de una bolsa de yute. El fallecido tenía una profunda herida en la cabeza y la Policía no pudo identificarlo hasta ayer. El hallazgo  se produjo en la calle Mariano Mamani. El saco de yute había sido arrastrado hasta un promontorio de piedras que estaba afuera de un inmueble.

«La dueña de casa vio esa bolsa y pensó que era basura, y me dijo que su esposo fue a cerciorarse», contó una vecina a una red televisiva local, eran las 9.00. Los vecinos sospechaban que se trataba de un cadáver porque de un lado de la bolsa celeste de yute salía sangre y por una abertura del saco se observaba el cabello de la víctima.

Sorprendidos por el hallazgo, llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Minutos después llegaron cinco agentes de la División Homicidios para realizar el levantamiento legal del cadáver.

El informe preliminar de la Policía dice que el fallecido vestía un pantalón vaquero y llevaba puesta sólo una media de color blanco. No llevaba zapatos y tampoco tenía consigo objetos de valor, como un teléfono móvil, reloj o billetera.

La hipótesis de la Policía es que la víctima fue atracada más arriba de Alto Tejar. Otro vecino contó que la madrugada de ayer escuchó que alguien arrastraba algo cerca de su casa, pero nunca sospechó que se trataba de un cadáver. «Parece que lo bajaron de la parte alta de la zona», dijo.

Tras el hallazgo del cuerpo, los vecinos denunciaron que en la zona operan pandillas violentas que se adueñan de las calles y son una amenaza para quienes retornan a sus hogares por las noches. Como la víctima no tenía ningún documento de identidad, no se logró identificar a sus familiares. El personal de Homicidios lo trasladó hasta la morgue del Hospital de Clínicas.