Presunto asesino de joven taxista es golpeado
El único implicado en el crimen fue enviado a la cárcel de San Pedro
Familiares de Juan Diego Limachi (22), asesinado por acudir en auxilio de un joven que era atracado, propinaron una golpiza a Juan Rolando C.J., uno de los sospechosos del crimen, quien fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.
El juez 1º de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, determinó su detención tras ser imputado por la Fiscalía por homicidio en la audiencia cautelar que se realizó ayer.
El fiscal Genaro Quenta explicó que Juan Rolando C.J. fue sorprendido en flagrancia cuando junto a sus tres cómplices trataban de escapar luego de matar a golpes al joven de 22 años. «Se ha determinado su detención preventiva y en la etapa investigativa se colectarán más indicios», dijo.
Al salir de la audiencia, hermanos y primos de la víctima persiguieron al detenido y le dieron golpes en la cabeza y en el rostro. «Es una impotencia la que sentimos. Mi hermano no hizo nada, sólo intentó defender a otra persona y estos delincuentes me lo mataron», denunció Alberto Limachi.
El sindicado no quiso revelar los nombres ni el paradero de quiénes lo acompañaban la madrugada del lunes cuando en la avenida Baptista, en la zona del Cementerio, mataron a Juan Diego, que se bajó de su coche y fue a socorrer al joven que estaba a punto de ser acogotado por los antisociales. La Policía continúa con la búsqueda de los cómplices.