Icono del sitio La Razón

Atrapan a un violador que abusó de 4 mujeres

Cometió el último vejamen el domingo y la víctima fue una joven (25) que abordó su taxi en el centro y le pidió que la llevara a Sopocachi. Sin embargo, Pablo Justo C.A. la condujo a un lugar en Tembladerani y la violó. El martes fue finalmente detenido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recibió en los últimos dos meses unas seis denuncias de violación, con las mismas características: mujeres jóvenes que abordaron un taxi blanco y que, además del abuso sexual, también fueron víctimas de robo. Hasta ayer, cuatro de ellas identificaron plenamente a Pablo Justo C.A. (40).

Su última víctima identificó el carro el pasado martes cerca de las oficinas de la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en la calle Luis Paz de Tembladerani. Iba acompañada de su padre, Juan Manuel R.G., quien primero increpó al agresor sexual y luego cayó sobre él a golpes.

El jefe de Plataforma de la fuerza anticrimen, capitán Miguel Ocampo, informó que ambos fueron trasladados a la FELCC. «Revisamos el sistema y se pudo detectar que este sujeto es reincidente en agresiones sexuales a personas que subían a su vehículo», contó.

La última víctima fue sometida a un examen forense. Ocampo señaló que se evidenció que hubo violación sexual, por lo que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que sea imputado por el delito de violación.

«Él se encuentra aprehendido en las celdas de la FELCC y esperará que la Fiscalía lo llame a declarar y (que) se verifiquen los otros delitos que cometió». Ayer, «Sandra» (nombre ficticio) llegó a las oficinas de la fuerza anticrimen para identificar a Pablo Justo C.A. La víctima tiene ocho meses de gestación y su agresor es el padre de su hijo.

«Le pedí que me lleve hasta la Pérez (Velasco) y en eso se desvió y me llevó a un lugar alejado. Ahí abusó de mí y me amenazó si lo denunciaba. Yo no dije nada por miedo a que me pasara algo. Ahora ya estoy a punto de tener a mi hijo y quiero que él entre a la cárcel por todo lo que me hizo», contó la mujer entre sollozos.

Modus. El detenido operaba en un vehículo color blanco, con placa de control 807-XHU, que lo manejaba como taxi. Recogía a sus víctimas en Miraflores y Sopocachi. Según la pesquisa policial, Pablo Justo C.A. dejaba abandonadas a sus víctimas cerca del lugar donde cometía la violación y en muchas ocasiones hasta sin ropa.

Otras dos víctimas que fueron a la fuerza anticrimen también lo reconocieron.  El capitán Ocampo señaló que ya suman cuatro las víctimas que lo identificaron y que hay otros tres casos que se debe confirmar.