Icono del sitio La Razón

Narco es expulsado de Bolivia a Brasil

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección General de Migración expulsaron a Maximiliano Dorado Muñoz de Filho, alias «El Niño de Oro», uno de los narcotraficantes buscados por las autoridades del Gobierno del Brasil.

Dorado Muñoz de Filho fue detenido el 29 de diciembre a las 07.05, tras el mandamiento de allanamiento emitido por Míriam Durán Rivera, jueza de Instrucción en lo Penal, al inmueble ubicado en el Barrio Fleig, calle Chiribital. Se le halló armado con una pistola 9 mm.

Según el boletín de prensa oficial, El Niño de Oro es buscado en el estado de Rondonia por el asesinato de un policía militar en la ciudad de Pimenteiras del Oeste, donde cumplía una pena de más de 15 años de cárcel.

En Bolivia, tiene antecedentes por narcotráfico desde 1995, cuando fue detenido junto con otras personas en la instalación de un laboratorio de cristalización de cocaína de Guayaramerín, Beni, en el que se incautó cocaína y armas de grueso calibre.

Por esa razón, las autoridades de Migración emitieron la resolución para expulsar del territorio boliviano a Dorado Muñoz de Filho, disposición que fue cumplida por el personal de la FELCN, Migración y de la Policía Federal del Brasil.

Se le trasladó en avión, informa la FELN, desde Santa Cruz  hasta Guayaramerín, donde se le entregó a las autoridades brasileñas.