Icono del sitio La Razón

Choque de buses en Yungas deja heridos

Las salidas de buses disminuyeron un 50% con relación a años anteriores

la paz n Según un informe brindado por Wilson Méndez, oficial investigador de accidentes de tránsito, dos buses de transporte público colisionaron ayer cinco kilómetros antes de llegar al Puente Villa, población que se encuentra en la ruta a Yungas.
Producto del accidente, que se produjo alrededor de las 13.00, cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital Arco Iris de La Paz. El resto de los afectados (en número que el oficial no pudo precisar) fueron llevados al hospital de Chulumani.

La doctora de guardia del nosocomio, Karim Nava, informó que en horas de la tarde llegaron el chofer de una de las flotas y cuatro pasajeros. «El primero presenta una lesión abdominal, por lo que requirió internación, y los otros heridos sólo sufrieron policontusiones», puntualizó.

El accidente, según el oficial de policía, fue el más grave de seis casos que fueron atendidos por  la oficina de Tránsito hasta la noche del domingo.

Por otra parte, el coronel Reynaldo Cossío, jefe de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz,   indicó que el primer fin de semana del año transcurrió con tranquilidad. «Hasta hoy (domingo) ha salido más o menos el 50 por ciento de buses que solían viajar en estas fechas». Por esa razón, ayer en la tarde «la terminal estuvo cerrada».

Añadió que tampoco se había  registrado casos de consumo de bebidas alcohólicas por parte de choferes de flotas o pasajeros.
El jefe de servicios de emergencias del Hospital de Clínicas, Ángel Poveda, sostuvo que el sábado se atendió a 58 personas, la mayoría a causa de intoxicación alcohólica o por  alimentos en mal estado, y debido a diversidad de traumatismos.

«Hasta la noche del domingo fueron 14 los casos atendidos. El más grave, el de un joven de 19 años que fue víctima de una agresión con arma blanca, se encontraba en estado etílico», explicó.