Icono del sitio La Razón

Asesinos de Suárez confesaron el crimen

Los dos aprehendidos en Cochabamba, acusados del asesinato de Ronny Suárez, hermano del Gobernador del Beni, confesaron ser los autores del crimen del 11 de diciembre, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Nina.

Rino Alexander Z.R. (26), alias El Rino, y Luis Alberto Á.C. (17), alias El Petas, fueron aprehendidos en un operativo efectuado el martes en Cochabamba. También se capturó a Mariana R.S. (20), que acompañaba a los sospechosos. «Estamos arrepentidos, sólo podemos decirles que nos perdonen, no sabíamos lo que hacíamos, estábamos drogados», mencionaron.

Nina descartó la participación de investigadores privados, aunque el abogado de la familia de la víctima dijo a medios televisivos que fue él quien alertó a la Policía del paradero de los presuntos asesinos. «Debe quedar claramente establecido que no hubo participación de ningún elemento foráneo, extraño a la Policía».

Los sospechosos afirmaron que no fueron pagados por nadie y que el móvil del crimen fue el robo del vehículo en el que iba el hermano del Gobernador, Roberto Suárez.