Icono del sitio La Razón

En la Caja rechazan el plan del Gobierno

El ampliado de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) rechazó el plan de reestructurar la Caja Nacional de Salud (CNS), elaborado por el Ministerio del área y el directorio de la entidad, pero respalda el que realizó la Central Obrera Boliviana.

El ejecutivo de Fensegural, Miguel Flores, manifestó que la primera resolución del ampliado  fue el rechazo al proyecto del Gobierno. «Realizamos un amplio análisis de lo que significa la reestructuración de la Caja y hemos rechazado categóricamente el proyecto que quiere imponer la ministra de Salud, Nila Heredia», declaró, según ABI.

A finales de diciembre del año pasado, el presidente de la Caja, Fortunato López, declaró a este medio que el plan de reestructuración consiste en una evaluación a todo el personal de la entidad para mejorar la calidad de atención al asegurado, además de aclarar y erradicar los casos de corrupción denunciados.

El dirigente de Fensegural indicó que los trabajadores no están de acuerdo con la ratificación por tercera vez del gerente interino, Nicolás Aguilar. «No descartamos realizar medidas de presión a nivel nacional, aunque  agotaremos el diálogo», sostuvo.