Icono del sitio La Razón

Turba quema oficina y vehículos policiales

Una turba tomó las oficinas de la Policía en el municipio cruceño de Minero el jueves pasado, saqueó el lugar y prendió fuego a una moto y una camioneta de la entidad. La muchedumbre de adolescentes y jóvenes quería ajusticiar a un sospechoso del asesinato de un mototaxista.

El comandante departamental de la FELCC de Santa Cruz, coronel Miguel González, calculó que los daños ocasionados ascienden a unos $us 70 mil.La violencia se desató luego de que la Policía se negara a entregar a uno de los aprehendidos por la muerte del mototaxista Sergio Justiniano Salazar (38) en diciembre.  

El comandante de la FELCC advirtió que los agentes, que huyeron de Minero,  no retornarán a cumplir sus labores habituales en tanto las autoridades locales no repongan los daños sufridos y den garantías a los uniformados. «No es justo que la población se rebele de esa forma contra una institución que está cumpliendo su labor. Nosotros hemos esclarecido el caso», aseguró.

Según un reporte de radio Santa Cruz, en Minero se realizó una reunión entre  autoridades locales y la población, donde se determinó ejecutar tareas para recobrar la tranquilidad en las calles. El juez que lleva el caso de la muerte del mototaxista indicó que también se causaron destrozos en la puerta del juzgado y que se rebasó a la Policía.