Icono del sitio La Razón

Camión con azúcar es detenido en El Alto

El Alto – Efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto detuvieron la mañana de ayer un camión con 300 quintales de azúcar y para evitar el saqueo del producto se concertó con el dueño vender la mercadería en el lugar. El director de Seguridad Ciudadana del municipio alteño, mayor Dayler Zurita, informó de que en lo que va de la semana se detuvo a tres camiones con productos de primera necesidad. «Ayer en cuanto detuvimos al camión en la avenida 6 de Marzo, los vecinos se aglomeraron y para evitar el saqueo concertamos la venta del producto y cada cuatro o dos personas compraron un quintal».

Indicó que la venta de la bolsa de 46 kilos se realizó a Bs 198 y se comercializó el producto hasta la última bolsa. Respecto a las anteriores detenciones dijo que la primera fue el martes a un camión con 200 qq, en Villa Bolívar y el miércoles otro vehículo con 800 bidones de aceite, cada uno de 20 litros, que se derivó a la Aduana.

El mayor Zurita anunció que a partir del lunes los efectivos de su unidad también iniciarán el control por la venta de cemento y evitar la especulación que se registra en las ferreterías. Al respecto, ayer, en la agencia de cemento Viacha de la avenida Uruguay de la ciudad de La Paz todavía se vio una larga fila de personas que requieren el artículo, pero que se vendió sólo a 10 bolsas y a un costo de Bs 52, en cambio en las ferreterías el monto a pagar fue Bs 70.