Icono del sitio La Razón

Atracadores se llevan Bs 217 mil en Potosí

Siete encapuchados armados atracaron, la mañana de ayer, las oficinas de la distribuidora de Coca-Cola en la ciudad de Potosí, de donde se llevaron 217.166 bolivianos. El violento atraco dejó siete heridos, todos contusos y, hasta anoche, la Policía había capturado a cuatro sospechosos.

El general Óscar Nina, comandante de la Policía boliviana, informó en La Paz que uno de los miembros de la banda es un ex empleado de la sucursal de la firma multinacional, y que al menos tres de los siete atracadores llegaron expresamente desde Cochabamba para dar el golpe.

El  atraco se produjo a las 8.15 y los  delincuentes huyeron en un auto deportivo negro con vidrios rayban, reportó radio Fides. Un empleado de Coca-Cola contó a la red ATB que los delincuentes usaron armas de fuego «porque dispararon al aire dos veces».  «Los clientes están asustados y golpeados, pero no hay heridos de bala», puntualizó.

La Policía desplegó un operativo inmediato y ordenó un control riguroso de las trancas de ingreso y salida de la  ciudad. «En la tranca de salida a Tarija se logró ubicar el vehículo sospechosos, en el interior se aprehendió a cuatro personas, tres hombres y una mujer, informó Nina, quien también dijo que los agentes de la Policía no lograron dar con el botín.

Carlos Delgado, Ayda Villalba, Emiliano Arias, Luisa Conde, Isaías Apaza, Rolando Párraga y David Villca resultaron heridos debido a los culatazos que les propinaron los delincuentes, y fueron internados en el Hospital Universitario, informó ANF. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, coronel Jorge Pozo, informó  que la Policía detuvo a cuatro sospechosos: Juan Carlos C., Arturo Mario C., Javier S. y Marisol H. M.

«Se ha podido secuestrar el vehículo que han utilizado para este hecho, corresponde a un automóvil Toyota Corolla modelo 95, color negro con placa de control 2069 CYE, que está en proceso de investigación», añadió.

«De acuerdo con las investigaciones preliminares se establece que existió un grupo que ingreso a ambientes de Coca-Cola, al parecer existe un súbdito peruano implicado, y vamos a averiguar si es evidente que ingresó legalmente al país», dijo el fiscal a cargo del caso José Luis Ríos.

Sin embargo, en La Paz, el general Nina negó la participación de extranjeros, y dijo que la información preliminar establece que eran bolivianos.

Otro auto secuestrado
Reportes desde Potosí dieron cuenta ayer del secuestro de un taxi color blanco, tipo vagoneta, presuntamente usado por los atracadores.