Icono del sitio La Razón

Sólo choferes acreditados podrán viajar

El director de Transportes, que depende del viceministerio del mismo nombre, Emilio Rodas, anunció que, desde el lunes, se harán controles policiales para verificar la certificación de aptitud e idoneidad de los choferes del transporte interdepartamental, informó ABI. El objetivo de la supervisión es disminuir el índice de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

El Decreto Supremo 420, promulgado a principios del 2010, dispone que los operadores del transporte tienen la obligación de obtener «la acreditación del Viceministerio de Transportes, con la finalidad de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos de transporte público terrestre y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo riesgo posible». La norma prohíbe a las empresas emplear los servicios de los conductores no acreditados.

Según el Viceministro, casi la totalidad de este grupo de choferes cumplieron con esa exigencia. «Estamos ya casi con todos los chóferes capacitados, yo diría un 95 %», destacó la autoridad al señalar que, desde el lunes, quienes no cuenten con la acreditación no podrán iniciar ningún viaje.