Icono del sitio La Razón

Crecida de ríos causa el cierre de dos tramos viales

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó del cierre de dos tramos de la red vial fundamental por la crecida de ríos provocada por las lluvias. El coordinador de Prevención de Desastres y Conservación Vial de la entidad, Marco Ayala, explicó, según un reporte de la agencia ABI, que los dos tramos viales no transitables se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

El primero, que está cerrado desde el anterior sábado, se halla entre los sectores de La Rinconada y Santa Rosa, por la crecida de caudal en los ríos Itaca, Irucu y Palometillas. «En esos tres ríos se construyen puentes que serán concluidos en esta gestión», manifestó Ayala. La otra área afectada está en el sector del Yeso-Río Grande y se debe a la crecida del caudal y desborde de los ríos Masicurí, Ñancahuazú y Grande.

Respecto a otras rutas, dijo que la vía a los Yungas (La Paz) está expedita, al igual que el sector de El Sillar (Cochabamba) y en «algunos lugares de la red vial se registran pequeños derrumbes que son atendidos inmediatamente».

Un reporte del portal municipal EnlaRed da cuenta de que en Pando las tormentas destruyeron puentes y dejaron inviables las carreteras de acceso y al menos siete municipios quedaron afectados. En el municipio Santos Mercado, 18 comunidades están aisladas por los derrumbes y caída de puentes.