Icono del sitio La Razón

Concejala del MAS es investigada

Una ex funcionaria la acusa de extorsión; ayer presentó pruebas

 La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Verónica Méndez fue remitida a la Comisión de Ética por denuncias de presunta extorsión a una ex funcionaria de la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

La denunciante, Mery Sarco Chambi, presentó como prueba un CD con audio que reproduciría una charla que sostuvo con la concejala, en la que ésta le exige que le compre una radio valuada en Bs 1.000.

Según el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera (MAS), la comisión tiene que analizar el caso en un plazo no mayor a 10 días.

«La decisión fue asumida en el marco de la Ley de Municipalidades que en el artículo 35 establece que el Concejo Municipal una vez conocida la denuncia contra un concejal, dispondrá la apertura de un proceso administrativo interno substanciado por la Comisión de Ética», explicó.

La concejala decidió no brindar declaraciones hasta hoy. en el que convocará a una conferencuia de prensa para  defenderse de la acusación vertidas por Sarco Chambi.

 Maquera también  pidió un informe a la Comisión Jurídica  sobre un incidente en el que empleados municipales, supuestamente allegados a Méndez, agredieron a una periodista de un medio escrito.