Icono del sitio La Razón

Aulas del colegio Capriles no tienen techo

La Paz – Tras el desprendimiento del techo de las aulas del nivel primario, profesores del colegio Juan Capriles de El Alto, amenazaron con retrasar el inicio de clases de la gestión 2011 el próximo martes.

Uno de los maestros del establecimiento ubicado en la Ceja de El Alto contó a la red Unitel que producto de las lluvias y los vientos, esta semana una de las cubiertas fue desplazada y hasta el momento no fue reparada por el Gobierno Municipal.

Añadió que en esas condiciones es difícil dar inicio a las clases porque con la lluvia, el agua y el frío ingresan a las aulas del donde estudian alumnos de Primaria y Secundaria.

La semana pasada, La Razón pudo evidenciar en un recorrido por establecimientos ubicados en pleno centro de Ciudad Satélite, Villa Adela, Alto Lima, Bautista Saavedra que varios de ellos tienen deficiencia para el inicio de clases.

Vidrios rotos, pupitres destruidos, paredes sin pintar, falta de pizarras y como máximo 10 baterías de baño, para entre 1.000 y 5.000 alumnos que pasan clases durante el día, es la situación de deterioro verificada en los colegios y escuelas.

El núcleo escolar José Ballivián en la zona de Alto Lima, a pocas cuadras de la casa del alcalde de esa urbe, Édgar Patana, es el que en peores condiciones se encontraba. Sus baños no contaban con puertas, los pupitres de la mayoría de las aulas estaban rotos.