Icono del sitio La Razón

TENSIÓN EN SACABA POR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO

Diversos distritos se enfrentan en la zona de Sacaba en la ciudad de Cochabamba debido a la construcción de una planta de tratamiento de agua para el lugar.

La Policía evitó que dos bandos de vecinos del municipio cochabambino de Sacaba, se agarren a golpes por la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Unos se oponen a la instalación de la planta porque será emplazada cerca de sus viviendas y temen que se convierta en un foco de contaminación, mientras el otro, que apoya a la Alcaldía, exige su construcción y apoya la ejecución del proyecto presentado por el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

El municipio de Sacaba se encuentra a 15 kilómetros de la capital del cercado, capital del departamento.

 Quienes se oponen, unas 500 personas según el reporte de Erbol, pertenecen a los cuatro distritos urbanos del municipio y realizaron una marcha de protesta la mañana del jueves y fueron enfrentados por el otro grupo. Ambos bandos estaban armados de palos y machetes, informó el periodista desde el lugar de los hechos.

El alcalde Sánchez autorizó la construcción de la planta que estaría a cargo y sería operada por la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento.

Sánchez agregó que la planta permitirá purificar al líquido para re utilizarlo en el riego de los sembradíos,  que el año pasado fueron afectados por la sequía.

Pese a la intervención policial la tensión prosigue en este municipio, ya que el grupo de apoya al alcalde amenazó con intervenir el distrito donde residen  los que se oponen.