Icono del sitio La Razón

ABC reporta seis tramos del país intransitables

El coordinador de Prevención de Desastres y Conservación Vial de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ayala, reportó ayer que seis tramos carreteros no están transitables en Bolivia, por efecto de las lluvias.

«La ABC tiene reportados seis tramos en toda Bolivia como no transitables por las precipitaciones pluviales que se suscitan en el país», explicó Ayala, según la gubernamental ABI.

El funcionario confirmó que la plataforma del tramo San Javier-San Ramón, en el amazónico departamento Beni (nordeste), quedó bajo las aguas. En el mismo distrito, la vía que conecta Trinidad, la capital departamental, y la población de San Ignacio de Moxos, está intransitable.

La ABC encara, de todas formas, trabajos de limpieza, desbarre y nivelación, de acuerdo con el reporte. En La Paz, en la zona de Sud Yungas, las precipitaciones anegaron el camino Irupana-Inquisivi, donde, además, se registraron derrumbes.

Siempre de acuerdo con Ayala, en Oruro las lluvias inutilizaron, para el tránsito vehicular, el tramo Ancaravi-Tambo Quemado, debido a la crecida del Río Cosapa. En Santa Cruz, el tramo El Yeso-Río Grande se tornó deleznable debido a la crecida de los ríos Masicurí y Ñancahuazú.

Asimismo, la vía Campo Pajoso-Palos Blancos, en el departamento de Tarija, cerró por las fuertes lluvias. En Cochabamba, en cuya región tropical diluvió las últimas horas, con más de 6.000 familias damnificadas, se reportó todos los tramos transitables.