Icono del sitio La Razón

Atribuyen a pelea personal el paro médico

La convocatoria del Colegio Médico de La Paz a un paro de 24 horas, en demanda de la renuncia del director del Servicio Departamental de Salud, Antonio Miranda, se debe, según un grupo de galenos, a un asunto personal entre el presidente del ente profesional, Luis Larrea, y Miranda.

Rubén Colque y otros dos médicos colegas que trabajan en centros de salud públicos, explicaron a La Razón que la convocatoria al paro, que debía realizarse ayer, ingresó en cuarto intermedio «porque no existe apoyo de todos los profesionales, ya que se evidenció que Larrea busca sacar al director del Sedes porque éste le observó dualidad de funciones cuando trabajaba en el Centro Piloto y en una universidad privada en los mismos horarios». Colque agregó que, para justificar sus ausencias, Larrea presentó cinco bajas médicas, pero en un caso, el mismo día del permiso habría asistido a trabajar a la universidad.

Al respecto, Larrea aseguró que «no es una pelea personal, por lo que se está siguendo un proceso penal en la Fiscalía contra Miranda por incumplimiento a las leyes porque no cuenta con titulo en provisión nacional». Los médicos que visitaron este medio dicen que de por medio está la realización de los comicios en el Colegio Médico Nacional.