Icono del sitio La Razón

La Alasita se extiende hasta el 20 de febrero

La feria de Alasita se extenderá por una semana. El dirigente de la Federación Nacional de Artesanos, Rolando Huanca, informó que llegaron a un acuerdo con la Alcaldía para que la exposición continúe hasta el 20 de febrero.

«Las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad han impedido que los artesanos vendan gran parte de sus productos. La Alcaldía ha comprendido esta situación y hemos acordado que la exposición continuará hasta el próximo domingo», anunció Huanca. La feria de Alasita 2011 fue inaugurada el lunes 24 de enero y las ventas debían concluir este domingo 13 de febrero.

Según informes de la comuna, este año son cerca de 3.000 los feriantes que exponen sus productos. 
Huanca dijo que, además de mejorar la venta, la ampliación de la exposición permitirá que la ciudadanía tenga mayor oportunidad de apreciar las novedades que han preparado los artesanos para esta nueva versión.

«Los autos último modelo en miniatura, que han traído los artesanos en hojalata, o los televisores pantalla plana son productos realmente novedosos. Y para los turistas, o los que quieren recuerdos de Bolivia, las cholitas en aguayo también están siendo muy demandadas», señaló.

El dirigente aseguró que este año también se expone una variedad de ekekos. «A diferencia de otros años, hemos vuelto a sacar los ekekos para revalorizar nuestra cultura y lo que es nuestro», dijo. Huanca confirmó que se concretó la solicitud a la Unesco para que la Alasita sea nominada Patrimonio Intangible de la Humanidad.