Icono del sitio La Razón

Comunarios de Alto Irpavi inician movilizaciones

Comunarios del Sindicato Agrario del Fundo Irpavi, de Alto Irpavi, protagonizaron una marcha de protesta e irrumpieron en una conferencia de prensa del director de Coordinación Territorial de la Alcaldía, Fabián Siñani.

Ellos se oponen a que la Alcaldía de La Paz concrete la dotación del terreno del único campo deportivo del lugar a las 118 familias damnificadas del deslizamiento de Huanu Huanuni, en febrero del año pasado.

El director de Coordinación Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fabián Siñani, indicó que el municipio posee los papeles que le dan el «derecho de propietario» y que los mismos han sido inscritos en las oficinas de Derechos Reales.

La manifestación de los comunarios partió ayer a las 8.30 desde Irpavi, complicando el tránsito vehicular en la zona Sur. Siñani aseguró que la protesta no tiene «relevancia» y argumentó que todas las certificaciones sobre el tema fueron presentadas al Ministerio de Obras Públicas para que el Gobierno Nacional pueda solucionar el problema.

Vecinos de Peña Azul, Virgen de las Nieves, Las Lomas y Evenecer de Alto Irpavi piden que la Alcaldía no les quite su «cancha», que en el último tiempo la destinó para la construcción de viviendas para los afectados.