Icono del sitio La Razón

Garzones y músicos reciben certificados

El Ministerio de Educación entregó Certificados de Competencia a garzones, meseras, camarógrafos, trabajadoras del hogar, músicos de banda, confeccionistas, agricultores y constructores civiles en reconocimiento de la labor que cumplen.

Julio Lara, garzón desde hacen 36 años del Palacio de Gobierno, fue uno de los certificados y reconoció que es de gran valor este título que es entregado por el ministerio, «porque reconoce nuestros saberes y experiencias porque nos dice que nuestro sacrificio no ha sido en vano».

Al igual que él otros 18 garzones del Palacio, 9 del Banco Central de Bolivia, 6 de la Vicepresidencia , 7 de la Asamblea Legislativa y 13 de restaurantes privados fueron reconocidos.

Entre otros trabajadores que fueron certificados por el ministerio figuran 11 músicos de banda, 20 camarógrafos, 13 trabajadoras  del hogar, 11 constructores civiles y nueve agricultores.  El ministro de Educación Roberto Aguilar entregó los certificados en el salón «Sánchez Bustamante» del Banco Central de Bolivia.

«Qué mejor homenaje a los trabajadores que todos los días cumplen servicios ya sea como garzón o mesera, como camarógrafo, constructor civil o trabajadora del hogar, que nos van enseñando la dignidad de trabajar con la frente en alto, de entregar el esfuerzo del día a día para el sustento de sus familias», subrayó el titular de Educación.