Icono del sitio La Razón

Catorce se ahogaron en la última década

Lectores denuncian precariedad de lanchas e imprudencia de lancheros.

Los datos que tiene el Cuarto Distrito de la Fuerza Naval Boliviana (FNB),  revelan que desde 1992, 14 personas murieron al cruzar el estrecho de Tiquina.

El primer accidente se cobró la vida de ocho estudiantes que eran parte de una delegación del colegio de La Huachaca, del departamento de Oruro. Los alumnos de la promoción retornaban de Copacabana y la lancha en la que iban se hundió.

Otro de los incidentes se suscito el 15 de julio del 2008. Seis personas fallecieron cuando dos lanchas chocaron y los tripulantes cayeron a las aguas del Titicaca. El 2010 un barcaza que cargó un camión Volvo y un vehículo Caldina se hundió debido al exceso de peso.

 El último accidente que registro la Fuerza Naval, se produjo el 25 de enero, cuando dos barcazas chocaron y provocaron el hundimiento de un bus del Sindicato Manco Kápac y una vagoneta del Sindicato 6 de Junio.

Sin embargo, no todos los incidentes que se presentan en el estrecho de Tiquina son reportados a la Fuerza Naval.

 Lectores de La Razón denunciaron que fueron víctimas de la imprudencia de los lancheros y  que se salvaron de caer al Estrecho, porque las lanchas de pasajeros y barcazas para transportar carga están deteriorados.