Icono del sitio La Razón

La Alcaldía intensifica el control carnavalero

Desde el pasado  lunes, la Intendencia y la Guardia Municipal de la ciudad de La Paz intensificaron los controles para verificar la calidad de las bebidas alcohólicas, la higiene de los productos cárnicos, el decomiso de globos inflados y su venta  en diferentes sectores de urbe paceña en el marco del Plan Carnaval.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que hasta el 13 de marzo, todos los funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia y de otras unidades de la Dirección de Mercados y de las subalcaldías se concentrarán en diferentes centros de abasto y puntos estratégicos de la ciudad para precautelar la salud y la integridad de la población.

También se harán inspecciones en los mercados para controlar la calidad de las carnes: de pollo, cerdo y cordero que serán consumidas en gran cantidad para preparar el «puchero carnavalero».

Indicó que en la Anata paceña y en la precarnavalera familiar del macrodistrito Sur  de este fin de semana, se controlará la higiene de los puestos de comida, refrescos y anticuchos. Además, se prohibirá la instalación de puestos ambulantes  de comida, para que no interfieran en el desfile de las comparsas.