Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz reubicará a los lustracalzados

Desde ayer rige en La Paz el reglamento que regula la actividad de los lustracalzados, norma su relación con el Gobierno Municipal y garantiza un trato digno y respetuoso de autoridades y funcionarios ediles.

El reglamento para el Desarrollo del Sector de Servicios de Lustrado de Calzados en vía Pública autoriza a la Alcaldía a mantener un registro formal de los lustrabotas y a distribuir, mediante un Sistema Georreferenciado de Actividad Económica, previo consenso los puntos donde se brindará el servicio.

Los empadronados deberán pagar una patente de Pago Único a la comuna, que les dará acceso a una credencial edil que certificará su legalidad.

Cinco días después de ser notificados con su ubicación en los macrodistritos, los empadronados deberán pagar una Patente de Pago Único, que les dará acceso a una credencial edil que certificará su legalidad y derechos. 

El registro, según el reglamento aprobado mediante la Resolución Municipal 053,  tendrá vigencia indefinida y no será necesario renovarlo, lo que sí ocurre con la credencial, que tendrá una duración de tres años y que será renovada a simple apersonamiento a la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública de la comuna.
evilla.