Icono del sitio La Razón

Desastres por las lluvias

Cochabamba. Cadena solidaria   con afectados
Este fin de semana, según ANF, se pone en marcha la Cadena de la Solidaridad, una iniciativa de legisladores, empresarios, cívicos, movimientos juveniles y grupos religiosos para acopiar y distribuir alimentos y vituallas para los damnificados.

Rurrenabaque. El presupuesto es modificado para atender desastres 
 Yerko Núñez, alcalde de Rurrenabaque, informó en una entrevista con Erbol que su entidad ha destinado 100 mil bolivianos para atender a los damnificados por el desborde del río Beni. El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que declara la zona de emergencia.

Alimentos. 3 mil hectáreas de cultivos dañadas
Unas 3.000 hectáreas de cultivos agrícolas han sido destruidas por las lluvias e inundaciones, informó Víctor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural. Papas, habas, trigo y soya son los principales productos afectados.

Carreteras. 26 tramos cerrados
La Administradora Boliviana de Carreteras informó que 26 tramos de la Red Vial Fundamental fueron cerrados al tráfico vehicular por precaución, a causa las fuertes lluvias y desbordes.

Damnificados. El 90% está en 3 departamentos
Los departamentos más afectados por los desastres naturales provocados por el fenómeno de La Niña son Cochabamba, Beni y La Paz. En estas tres regiones se estima que se concentra casi el 90 por ciento de los damnificados de todo el país.