El incendio en un depósito sobre la calle Gallardo causa pánico
Siniestro. Dos bomberos se desmayaron tras inhalar humo
El incendio se habría iniciado aproximadamente a las 18.00, cuando los propietarios del edificio, de cuatro pisos, se dieron cuenta del fuego que existía en el sótano, donde se almacenaban productos como papel higiénico, servilletas, pañales y detergentes, entre otros.
Según el informe preliminar de la Unidad de Bomberos de La Paz, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en los cables de luz del sótano. Durante el trabajo, dos efectivos salieron afectados por el humo y fueron evacuados a centros médicos.
El incendio fue controlado alrededor de las 21.00. La labor para apagar las llamas se complicó por el intenso humo que salía del depósito, el mismo que preocupó a los vecinos del lugar, donde hay varias tiendas. El agua del cisterna que llevó la Unidad de Bomberos se terminó. La Alcaldía prestó otros dos carros cisterna más para sofocar el fuego.
Los peritos de Bomberos investigan las causas exactas del siniestro. Los efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito cerraron el paso vehicular por más de cinco horas para prevenir algún otro incidente en el lugar.
En el edificio afectado se cortó el suministro de energía eléctrica por precaución, por lo que los efectivos tuvieron que trabajar con poca luz, provistos de linternas. En la labor de auxilio participaron entre 30 y 40 uniformados de la Policía y Bomberos. Los vecinos sólo miraban con impotencia la labor de los uniformados. El humo del sótano todavía salía pasadas las 23.00.
Inmueble clase A
Según la Unidad de Bomberos, el inmueble afectado es clasificado como clase «A», tipo depósito. La mayoría de las edificaciones de este sector cuenta con un depósito.