Vecinos de Callapa evacúan la zona por temor a deslizamientos
Por temor a que ocurra lo mismo que en los barrios afectados el fin de semana, hoy familias de la zona de Callapa comenzaron a desalojar sus viviendas.
Por temor a que ocurra lo mismo que en los barrios afectados el fin de semana, hoy familias de la zona de Callapa comenzaron a desalojar sus viviendas.
Ante el desastre de gran magnitud de los distritos 16 y 17 del pasado 28 de febrero, y ante las rajaduras de las viviendas y calles, vecinos de dicha zona tomaron la decisión de salir de sus viviendas por temor a que suceda una desgracia.
Un vecino de la zona sacando fotos de su casa, indicó que quería tener un recuerdo de la casa que le costó 15 años en construir y que ahora debía abandonar por los deslizamientos.
La plaza principal de Callapa se convirtió en un espacio ideal para amontonar las pertenencias de las familias. Las mismas fueron custodiadas por los mismos familiares y efectivos de rescate SAR FAB, según ANF.
«No tenemos a donde ir», era la constante preocupación de varias familias que exigen al Gobierno hacerse presente en el lugar de manera permanente, pues sólo los funcionarios de la Alcaldía se encontraban en el sector. Exhortaron a las autoridades del Poder Ejecutivo que les otorguen sitios o carpas donde puedan residir temporalmente.
El panorama hace presentir que cualquier momento puede ocurrir alguna tragedia en la zona, porque las rajaduras en la Iglesia de Callapa, la caída de uno de los muros de la escuela que queda en la plaza principal y las muchas aberturas que sufren las avenidas Panorámica y La Paz, son preocupantes.
Existen calles que se encuentran prácticamente abiertas y ponen en alerta a todo aquel que se encuentra en este sector.