Icono del sitio La Razón

Familiares buscan a sus difuntos en Valle de las Flores

Picota en mano, algo cansados y muy preocupados varias personas buscan a sus seres queridos que hace años fueron enterrados en el cementerio de la zona Valle de las Flores, ubicado en la región afectada el por terrible deslizamiento del pasado fin de semana.

«Nos queda rescatar los restos de mi suegro que se puede perder si sigue lloviendo», nos comenta un familiar del difunto Eduardo Huanca, que según nos cuenta piensan incinerarlo cuando recuperen los restos.

Ante la desgracia que afectó a familias completas de la zona de Valle de las Flores, las tumbas donde yacen muchas personas enterradas fueron también afectadas por los deslizamientos, quedando varios metros abajo del lugar donde se encontraban.

Algunos metros más allá un hombre, después de excavar mucho tiempo encuentra a su «angelito» (hijo) como le llamaba y afirma con mucha tristeza que lo trasladará a otro lado para darles cristiana sepultura. 

De esa manera mucha gente en busca de sus seres queridos trata de alguna manera encontrarlos y llevarlos a otro cementerio o de lo contrario incinerarlos.