Icono del sitio La Razón

Padres e hijos festejan en el corso infantil del valle

Flores, animales y  personajes de películas encarnados por los niños y niñas adornaron ayer El Prado cochabambino. Al son de la Banda Municipal, el corso infantil contó no sólo con la participación de los pequeños, sino también de sus padres y madres, que se disfrazaron para acompañarlos durante su recorrido. Fue un día para festejar en familia.

Cerca de 500 comparsas, fraternidades, grupos, dúos y solistas participaron del festejo, actividad que fue acompañada por miles de personas que aplaudieron y felicitaron a los participantes, quienes además de bailar, jugaron con agua y espuma en un día caluroso.

Las autoridades ediles abrieron el festejo. Fernando Claure, oficial superior de Cultura, manifestó su satisfacción por el evento en el que, consideró, se demostró el entusiasmo familiar. «También participan los papás. Quiero agradecerles a ellos y a las instituciones por la originalidad de muchos niños, la simpatía. El hecho de que ellos participen  es una apertura a la tradición y la cultura», señaló.

GASTRONOMÍA.
Los festejos  concluyeron en el parque Ex Combatientes, donde luego la población pudo disfrutar de una gama variada de platos.

Pique, lapping, p’ampacu  puchero y otras delicias fueron degustadas en la Feria Gastronómica Valluna, actividad donde se destacó la música de Amaru, Betty Veizaga, Sacambaya y varios copleros, incluyendo a  Fernando Claure.