Icono del sitio La Razón

La Alcaldía habilita un teléfono para atender quejas sobre las donaciones

Ante las denuncias sobre supuestos malos manejos de las donaciones a favor de los damnificados del deslizamiento en la ladera este de La Paz, la Alcaldía paceña habilitó el teléfono número 2202040 para que tanto los afectados como los donantes puedan denunciar estos hechos.

El anuncio fue hecho por el director de Comunicación de la Alcaldía, Edwin Herrera, en entrevista con radio Erbol, y pidió a la población que preferentemente aporte utensilios de cocina, vituallas y víveres secos.

Respecto a la situación de las 4.900 familias afectadas, Herrera dijo que se instalaron 24 campamentos para atender a esa población y anunció que están habilitados espacios en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes y el Colegio Militar de Irpavi para albergar a los damnificados. También informó que aún siguen ocupados tres establecimientos educativos, pese a la voluntad de desalojarlos para que retomen su actividad normal.

En cuanto a las construcción de viviendas, la autoridad edil anunció que se construirán 5.000 viviendas con apoyo del gobierno. Precisó que los propietarios tendrán el 100% de financiamiento mientras que los anticresistas deberán aportar el 30%, porque el gobierno les otorgará el restante 70%.