Icono del sitio La Razón

La Alcaldía insistirá con diálogo para el desalojo

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz insistirá en el diálogo para que los vecinos de Cervecería, Metropolitana y Pampahasi Bajo, que aún están en riesgo, desalojen estos sectores de forma voluntaria, antes de recurrir a la fuerza pública, señala un boletín edil oficial.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó ayer que instruyó a los personeros de la comuna agotar todos los mecanismos de diálogo con los vecinos de estos sectores. Añadió que existen importantes avances al respecto con habitantes de Metropolitana y Pampahasi, no así con Cervecería.

«Hay algo de intransigencia que no es de hoy día, sino de hace seis meses. En Pampahasi Bajo prácticamente ya se han evacuado todas las viviendas, con Metropolitana también se ha llegado a un acuerdo, pero nos falta estos vecinos de Cervecería. Yo tengo la esperanza de que muy pronto podamos arribar a soluciones para que sean evacuadas las viviendas», declaró el alcalde Revilla.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, explicó que ayer hubo reuniones con los dirigentes de las zonas citadas. «La idea es que este retiro sea de manera voluntaria y concertada, pero finalmente hay una Ley de Riesgos que ha aprobado el Gobierno Municipal y el Concejo que, en su caso, nos obligará al uso de la fuerza pública en la tarea de prevención y cuidado de las vidas», dijo.