Icono del sitio La Razón

Cinco se salvan de ser linchados en Tiquipaya

Cinco presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados en Tiquipaya (Cochabamba) luego de que la población los identificara como atracadores, y después de la aprehensión de tres de sus presuntos cómplices acusados de  intento de  homicidio.

El director de la fuerza anticrimen del lugar, coronel Marco Miranda, contó que efectivos policiales rescataron a los cinco sospechosos y los llevaron a la Policía. Hasta la puerta de la institución llegaron 60 personas.

Según el jefe policial, los lugareños denunciaron que el grupo de sospechosos amedrentaba diariamente a los vecinos de Tiquipaya e intentaba robarles y asustarles. La anterior semana, Óscar Quispía fue asaltado y apuñalado seis veces en su estómago al salir de un local nocturno.

La Policía presume que los autores de la agresión forman parte del grupo que casi fue linchado en Tiquipaya. Luego de una investigación, la Policía arrestó a José Luis Z., Álex G. y César G. como los autores de haber intentado matar a Quispía.

Después de una audiencia cautelar, los tres sospechosos fueron enviados a la cárcel San Pablo de Quillacollo. La familia de Quispía pidió a las autoridades el resarcimiento de daños porque la cuenta de curaciones y tratamiento de la víctima en el hospital Viedma asciende a $us 5 mil.

La Policía investiga los nexos de los cinco sospechosos con los tres detenidos como también sus antecedentes delictivos; ya que no fueron sorprendidos en flagrancia continuarán en libertad, pero con seguimiento policial.