Icono del sitio La Razón

La ruta a Apolo está cortada por derrumbes

La población de Apolo, en el norte paceño, está aislada hace un mes por el mal estado de la carretera. El viaje que antes se realizaba en 12 horas, ahora tarda cuatro días, informó Víctor León Chalco, asambleísta departamental, lo que estaría provocando el desabastecimiento de productos.

«No hay gasolina, no hay gas. Entonces no hay actividad en la ciudad, estamos totalmente desabastecidos», relató ayer la autoridad. Los comunarios solicitaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que realice los trabajos para habilitar la vía que desde hace un mes está intransitable.

«Hay cuatro plataformas que se han caído, derrumbes en las carreteras que no han sido limpiados. Ya es un mes que no están ingresando las flotas ni los camiones, apenas ingresan camionetas y vagonetas cuatro por cuatro», dijo.

El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgo de la Gobernación del departamento de La Paz, William Rioja, informó a La Razón que la inundación que se registró desde el 22 de marzo en Rurrenabaque, Beni, generó problemas en otros siete municipios.

Rioja dijo que el alcalde de Apolo no hizo llegar su declaratoria de emergencia para que la Gobernación intervenga. «Estamos esperando que el TAM habilite vuelos solidarios para que un equipo de la Gobernación se traslade hasta el norte de La Paz para entregarles alimentos», acotó.