Icono del sitio La Razón

Derrumbe inhabilita la vía a Cochabamba

La carretera La Paz-Cochabamba se encuentra inhabilitada, a raíz de un derrumbe en el kilómetro 84, a la altura de la localidad de Pongo, según informe preliminar de corresponsales de la Red Erbol de Cochabamba.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que promontorios de rocas expandidos en más de 30 metros cayeron la tarde del viernes a la carretera, supuestamente como efecto de la explotación minera en la zona.

Representantes de la ABC dijeron que tomarían cartas en el asunto para que se sancione a los mineros que ocasionaron el derrumbe, en su afán de búsqueda de cal.

De acuerdo con varios informes, la gente se encuentra obligada a realizar trasbordos para evitar más atrasos en la llegada a su destino. La mayoría decidió aguardar la habilitación de la vía, inicialmente prevista para horas de la tarde de este sábado.

Durante toda la noche del viernes y la mañana de hoy la Policía no permitía la salida de ningún vehículo desde la tranca de Suticollo. Largas filas de unidades de transporte pesado y flotas aguardaban nuevos informes para reanudar viajes a las ciudades de La Paz y Oruro.

Radio Pío XII de Erbol reportó desde Oruro que choferes  cobraban hasta 100 bolivianos por persona para transportar a Cochabamba.

En la terminal de buses de Cochabamba se suspendió la venta de pasajes al occidente del país hasta nuevo aviso. De igual forma en la terminal de la ciudad de La Paz, según Erbol.