Icono del sitio La Razón

Salud investigará las denuncias en Unimed

La ministra de Salud, Nila Heredia, afirmó que asumirá acciones ante las presuntas irregularidades en la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed), dependiente de esta cartera, tras denuncias de presunta corrupción y monopolio.   

Según la agencia ANF, la autoridad dijo que desconoce sobre las denuncias en contra de la Unimed, entidad a la que acusan de haber expedido certificados de autorización para despacho aduanero de ciertos productos, a favor de algunas importadoras, sin previo cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a estos certificados. En contrapartida, Heredia agradeció que se realice este control a las actividades que desarrollan las dependencias del Ministerio de Salud, por ello puntualizó que «tomará acciones» en este asunto.  

«Nosotros hemos encontrado fraudes en algunas importaciones que hacían parecer que tenían el permiso de la Unidad (Unimed) y estaban importando cosas que no eran», son las primeras sospechas que enunció la ministra, informó la agencia de noticias.

Por su parte, Amparo Morales, jefa de Unimed, manifestó a ANF que toda la actividad que se viene realizando es transparente y con justicia, pues no existe ningún tipo de monopolio o contratos de exclusividad con alguna determinada importadora y ratificó que la Unimed no da ningún tipo de beneficios a nadie.