Icono del sitio La Razón

Bancos abren registro de afectados

Las ventanillas de atención al cliente de bancos y otras entidades financieras registran desde ayer a los damnificados por el megadeslizamiento y que tienen obligaciones pendientes.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que los deudores afectados pueden apersonarse al banco al que adeudan y llenar un formulario que les permitirá acceder al plan de pagos a alguna de las soluciones  que están sobre la mesa.

«Se seguirá un proceso de atención individual a cada prestatario, caso por caso. En este marco, se podrán reprogramar los pagos, tanto de capital como de intereses de sus créditos, aplicando soluciones que podrán incluir períodos de gracia, condonación de intereses penales, otorgación de nuevos créditos o refinanciamientos u otras acciones que las entidades puedan realizar» informó la funcionaria de Asoban, Cecilia Santa Cruz.

Los afectados que perdieron su documentación sólo deben llenar el formulario y cada entidad financiera se encargará de entregarles otra copia de los papeles.