Icono del sitio La Razón

Vecinos supeditan tendido de la red de agua

Vecinos de Callapa condicionan el tendido de la red alternativa, que restituirá el servicio en 41 zonas del sur, a que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ordene la instalación de seis puntos de provisión de agua a la zona pues han decidido reocupar sus lotes en un lapso de dos meses, informó a La Razón Roberto Quispe, representante del Comité de Vigilancia del Distrito 17.

Quispe arguye que el trazo de la red de emergencia atraviesa por terrenos de propiedad privada. «No podíamos aceptar que las tuberías pasen por nuestros terrenos y que EPSAS no nos provea del servicio por piletas», dijo Quispe.

Según Quispe, el domingo la empresa del agua se comprometió a hacer dichas instalaciones. «EPSAS se comprometió a colocar los seis puntos para instalar las piletas. Entonces, se ha aprobado que pase la tubería por el terreno. Pero, en caso de que no se instalen tomaremos acciones para que la red se recoja», amenazó. Este medio no pudo confirmar la existencia del supuesto acuerdo porque el gerente Técnico, Jorge Sotez, se encontraba en una reunión.

El presidente de YPFB Transporte, Christian Inchauste, encargado de la obra, declaró en la red Erbol que al ver trabajar la maquinaria «una parte de la gente afectada se pone un poco nerviosa; allí EPSAS y la Alcaldía tendrán que negociar, tendrán trabajo».