Icono del sitio La Razón

No hay baños en albergue de Pampahasi Bajo

El campamento de carpas está instalado en plena vía pública y desde hace 24 días, cuando fue instalado, más de 300 damnificados pagan por usar los sanitarios del mercado 10 de Enero.  Sin embargo, éstos cierran sus puertas a las 21.00, lo que les obliga a recurrir a baldes o a la calle.

Los vecinos del lugar se quejan porque las calles 3 y 4 se han convertido en un mingitorio al aire libre. «En la noche vemos que hacen sus necesidades en la calle y en bocas de tormenta», dijo la Rosa Saavedra.

La Alcaldía paceña se negó a instalar 10 baños portátiles donados por Visión Mundial y trató de persuadir a los damnificados de aceptar el traslado a la Ciudad del Niño. La oferta fue rechazada, ya que los afectados desean permanecer en el lugar.

El dirigente de la junta vecinal de Pampahasi Bajo, Ángel Illanes, señala que «en la noche no tenemos un lugar dónde hacer nuestras necesidades, porque la Alcaldía no nos instala la alcantarilla para los 10 baños portátiles». «En la noche nuestros hijos quieren usar el sanitario y no podemos negarnos», comentó la damnificada Elizabeth Guerra.

La Alcaldía asegura que el campamento es ilegal

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que las carpas en vía pública deben retirarse, porque su instalación no fue avalada por el Gobierno Municipal. «Ellos (afectados) deben retirarse porque han instalado un campamento sin coordinar con la Alcaldía y por eso no vamos a instalar la alcantarilla, porque un baño no puede estar en vía pública», indicó el Alcalde.

En la calle 3 y 4, cerca al mercado 10 de Enero, hay instaladas 60 carpas de Visión Mundial y más de 300 personas viven en el lugar. «Seguiremos reuniéndonos para que se retiren de la vía pública», explicó el edil.