Icono del sitio La Razón

Expreso busca comprar 100 buses grandes

El Sindicato Mixto Expreso, que presta servicios de transporte en la ciudad de El Alto, con buses que tienen una capacidad de 90 pasajeros, presentó ayer un plan para la importación de 100 motorizados similares para instaurar un servicio de transporte masivo en esta urbe, que tendrá un costo de 24 millones de dólares.

El secretario general de ese sindicato, Jaime Patti, adelantó que ya cuentan con el financiamiento de Inglaterra, aunque no reveló la institución ni las condiciones. Explicó que lo único que les falta es la autorización del Gobierno Nacional y su apoyo para importar los buses con arancel cero.

Actualmente, Expreso cuenta con 14 góndolas, de diferentes marcas y de modelos de los años 1970 y 1975. El recorrido que realizan parte en Villa Adela y concluye en la plaza Alonso de Mendoza en la hoyada paceña. El sindicalista mencionó que los 24 millones de dólares serán destinados: 17 para los buses y siete para instalar un taller de mantenimiento de los motorizados.

Dijo que tienen conversaciones adelantadas con la marca Scania, que ensamblaría los motorizados en Brasil. La firma Marcopolo se haría cargo de instalar el interior del bus, que tendría una capacidad de 90 pasajeros, 50 sentados y 40 parados. Parte del plan es ampliar rutas y mantener el precio del pasaje 1,80 para mayores, 1,50 para universitarios y 1,30 para escolares.