Icono del sitio La Razón

Muere joven atacado por un enjambre de abejas

David Pinto (27) fue atacado por un enjambre de abejas en Puerto Suárez, en la zona Tres Bocas, y perdió la vida por el efecto de las múltiples picaduras. Sus restos fueron enterrados ayer.

El hecho que conmovió a pobladores de Puerto Suárez ocurrió el martes, cuando cinco amigos: Pedro Fernández (24), Wanderley Castro (33), René Pinto (26), Luis Lazcano (27) y David Pinto llegaron al lugar, que se encuentra al frente de la bahía Cáceres, para pasar la jornada pescando.

Mientras preparaban sus implementos de pesca, sintieron llegar al enjambre al punto donde ellos se encontraban. Las abejas comenzaron el ataque y para salvar la vida los afectados corrieron al río y se metieron bajo el agua; sin embargo David Pinto se retrasó y fue alcanzado por los insectos.

El director del Hospital San Juan de Dios, Bismark Flores, confirmó la muerte del joven a consecuencia de las múltiples picaduras que le produjeron una alergia sistémica que provocó el cierre de la glotis (apertura de la laringe que controla la entrada de aire a la tráquea), le impidieron respirar y le produjeron la muerte por asfixia.

«Lamentablemente hubo mucho retraso hasta llegar al hospital y la reacción (alérgica) fue muy violenta», lamentó el director del hospital. Los compañeros de la víctima fueron atendidos y dados de alta  la misma jornada del martes, se informó.