Icono del sitio La Razón

Policía, sin pistas de los ladrones de Patacamaya

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no cuenta con pistas para dar con los asaltantes que participaron del atraco en el que Silvia Laura (4) recibió un tiro que le provocó la muerte cerebral y su posterior deceso.

«Estamos trabajando intensamente. Lamentablemente la información es muy vaga, no tenemos muchos elementos para identificar a los delincuentes», señaló ayer a Erbol el director de esa repartición policial, coronel Rosalío Álvarez. Explicó que el padre de la niña, Héctor Laura, a quien los delincuentes le robaron Bs 1.000, no logró recordar la placa del auto blanco en el que los asaltantes se dieron a la fuga.

Según hipótesis de la Policía, la supuesta mujer que disparó contra la niña en realidad es un hombre. «Nunca se registró una mujer que utilice un arma y dispare a sangre fría a sus víctimas», dijo. Álvarez explicó que el atraco tuvo lugar en un punto  apartado de Patacamaya, por lo que se presume que los antisociales conocían la zona  del altiplano paceño.

La niña recibió el disparo en el rostro y la bala ingresó a la cavidad craneal. Agonizó tres días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño. El miércoles su corazón de detuvo y falleció. El padre de la menor pide ayuda económica para llevar el cadáver de la pequeña hasta Patacamaya para enterrarla.