Icono del sitio La Razón

Fundepco alista 38 casas para los afectados

La Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario (Fundepco) alista 38 casas prefabricadas para entregarlas al campamento del mercado campesino Zenobio López, donde se aloja una parte de los afectados por el megadeslizamiento del 26 de febrero.

Juan Pablo Saavedra, responsable de Fundepco, explicó a La Razón que se terminó con el trabajo de 19 módulos habitacionales, por lo que aún faltan por finalizar 19.

«Se prevé que sean entregados en esta semana. Es una donación al Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) y es parte del trabajo de esta intención que se llama ‘Una La Paz’», manifestó Saavedra.

Las nuevas viviendas estarán en la parte de abajo de unas 40 casas prefabricadas que ya fueron instaladas y se encuentran habitadas y ubicadas sobre el mismo terreno, antes de ingresar a la zona de Villa Armonía.

El objetivo de Fundepco y «Una La Paz» es entregar 740 casas prefabricadas más para que los 6 mil damnificados del desastre puedan habitarlas entre ocho a 10 meses, hasta que estén listos los condominios ofrecidos por el Gobierno nacional.

Las casas prefabricadas que se alistan cuentan con 18 metros cuadrados de superficie y un engomado especial en la infraestructura para evitar el frío.

Además de las viviendas, Fundepco entregará módulos sanitarios. «Todos los campamentos que estamos construyendo junto con el Gobierno Municipal cuentan con los módulos sanitarios. Para cada 50 familias hacemos un módulo», explicó Saavedra.
Cada pieza cuenta con cuatro inodoros, cuatro duchas, cuatro urinarios, cuatro lavamanos y cuatro lavanderías. Estos equipos también serán entregados la siguiente semana.