BREVES

Descuido. Proliferan animales abandonados
El responsable de Zoonosis de El Alto, Freddy Chávez, reveló que en la ciudad alteña proliferan los casos de abandono de animales: «perros y gatos recién nacidos y animalitos adultos mayores enfermos y débiles». Según la Alcaldía, esta unidad trabaja en la recuperación de estos animales en coordinación con asociaciones protectoras de bestias.
Obras. Construirán 2 mingitorios en la Ceja
La primera semana de abril se dará inicio a la primera fase del proyecto «Nuyrir punku» o primera puerta, que consiste en dos baterías de baño: la primera frente al edificio del Ceibo y la segunda detrás de las oficinas de la Central Obrera Regional (COR), informó la Alcaldía. La primera costará 750 mil bolivianos y la segunda 630 mil bolivianos.
Industria. Expo El Alto Andino, para octubre
La Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Oficialía Mayor de Promoción Económica prepara la 1ra. Expo El Alto Andino, que pretende ser similar a la Expocruz o Fexpo La Paz, con el objetivo de promover la producción industrial alteña, de pequeños, medianos y grandes empresas. El evento será en octubre.
Control. Alcaldía retira quioscos clandestinos
El jefe de la Unidad de Asentamientos de la Ciudad de El Alto, Carlos Oropeza, informó que ayer se inició un operativo de reordenamiento gremial, que consiste en despejar las aceras de los quioscos que carecen de autorización de asentamiento. Oropeza dijo que el trabajo se inició en el Distrito 1 a solicitud de los vecinos perjudicados.