Desborde de La Angostura afecta a municipios cochabambinos
El agua de la represa y acuífero de Cochabamba anegó sembradíos de maíz que serían cosechados en los próximos días.

Los municipios cochabambinos de Tolata, Arbieto y Tarata, circundantes a la laguna La Angostura, están afectados por el rebalse de este acuífero que afectó sembradíos de maíz que serían cosechados prontamente, informó Valle Press.
En Tolata, el oficial Mayor Administrativo, Jaime Betancourt, explicó que las aguas de la laguna normalmente llegaban hasta el kilómetro 24, pero ahora están por encima del 27 y han anegado extensas zonas de cultivos.
Betancourt informó de que el límite de la laguna La Angostura se amplió peligrosamente hasta terrenos agrícolas y hay preocupación y molestia entre los comunarios damnificados.
Aunque no dio cuenta del número de agricultores afectados por el rebalse de las aguas y desborde de los ríos de influencia regional, dijo que al menos 480 hectáreas estaban afectadas en su municipio y la pérdida de cultivos era millonaria.
El director de Infraestructura y Riego de la Gobernación de Cochabamba, Reynaldo Rodríguez, aclaró La Razón Digital que en los últimos días no ha llovido en el valle, por lo que los cultivos podrían haber sido anegados hace unas semanas.
«El nivel de la represa está a 7,30 metros y el nivel máximo es 7,50 de la presa. El día de ayer y anteayer no ha llovido, por lo tanto en estos tres días el nivel del agua no ha subido allá en La Angostura».
Reconoció que hace dos semanas se desbordó la represa afectando a Tolata, Arbieto, Tarata y Cliza.