Habilitan más salas para casos de dengue
Salas de emergencia y de dengue colapsaron en los hospitales cruceños

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz determinó habilitar más salas para la internación de pacientes con dengue, dado que los ambientes destinados para ese fin, así como las áreas de emergencia, colapsaron debido a la cantidad de pacientes que llegan a los nosocomios.
Joaquín Monasterio, titular del Sedes Santa Cruz, explicó que «se reforzó la atención en los hospitales y hemos decidido también trabajar con algunas clínicas privadas para atender a los enfermos con dengue más graves, ya que ellos requieren de cuidados intensivos y casi todos los nosocomios están saturados en su capacidad de atención, por lo tanto estamos habilitando nuevas salas en el hospital Francés, Japonés y también en el Hospital del Niño».
Adicionalmente, expresó que se contrata personal, entre médicos y enfermeras, para la atención de los pacientes que llegan.
Según Monasterios, al momento hay alrededor de 120 personas internadas a causa del dengue, de las que el 50 por ciento es de gravedad (dengue severo). En la semana epidemiológica 11 (la semana pasada) se llegó a un pico de casos, cuantificados en 140.
Al momento, en todo el departamento de Santa Cruz se han reportado 11 decesos a causa del mal, lo que ubica a la región como la que más sufre los efectos de la enfermedad. El Sedes hace notar que los niños son uno de los grupos más vulnerables a la infección.