Icono del sitio La Razón

Al mes, entre dos y tres menores se pierden en la ciudad de La Paz

 

Al mes, entre dos y tres menores se extravían en la ciudad de La Paz debido, sobre todo, al descuido de sus padres-

La jefa de la Unidad de Relaciones Públicas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Argandoña Santos, informó de que la mayoría de los menores perdidos tienen entre seis y 12 años, aunque también se han notificado chicos de 15.

El Sedeges y Electropaz impulsan una campaña para encontrar a los extraviados. «Mediante la publicación de las fotografía de los desaparecidos en las facturas de luz se permite la búsqueda (…) Otras fotografías las socializamos por los medios de comunicación como el periódico Extra, en canal 7 y canal 4», dijo Argandoña.

Resalta que la búsqueda de los niños es un trabajo conjunto con los medios de comunicación donde se puedan difundir las fotografías así como en vehículos del transporte público, pantallas gigantes en El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

«En el 2009 se encontró al 50 % de las personas desaparecidas, gracias a las publicaciones de los menores en las facturas y el año pasado hemos tenido un 45%» dijo Claudia Argandoña.  

Para reportar a un menor extraviado se aconseja

Se aconseja a los padres tener fotografías actuales de sus hijos. Así, si llegan a perderse se puede difundir una imagen más fidedigna del menor.

En caso de que se extravíe o se encuentre a un niño se puede llamar a los teléfonos 2488222-2494329 (interno 111) o al 2840257.

 

César sigue perdido

El pequeño César Calisaya, de dos años, sigue extraviado desde el 14 de enero de 2011. El menor se perdió en la feria de Vilaque en la salida de la nueva Tranca de San Roque mientras su mamá vendía frutas. Su familia lo sigue buscando desesperadamente.

El niño  vestía una camisa amarilla, pantalón jean azul,  zapatos blancos y un sombrero jean azul. Cualquier persona que sepa algo del pequeño  llamar al 70592774 y al 2829554